En un post anterior, en el que os presentábamos el chorizo casero herreño, hablábamos de que el Cabildo de la isla de El Hierro estaba llevando a cabo un plan para que en un lapso de tiempo muy pequeño, el 100% de su producción agrícola y ganadera sea ecológica. Y el producto sobre el que escribimos hoy es un claro ejemplo de dicho plan: un yogur de leche de oveja 100% ecológico.
El yogur Pastor de Oveja se elabora con leche fresca y cruda de oveja. Dicha leche procede de animales alimentados con pastos libres de fertilizantes y plaguicidas, y con complementos dietéticos sin aditivos artificiales ni ingredientes transgénicos. Únicamente leche y fermentos es lo que compone este producto. Además, el hecho de que la oveja trashume hace que la leche sea producida por animales menos estresados que si vivieran en granjas.
Al paladar, es un poco más denso que los yogures típicos, lo que le da una textura muy agradable y un sabor intenso. Todas estas características son una clara herencia de la materia prima de la que viene este yogur, la leche de oveja. Cabe recordar que dicha leche tiene mayor contenido de lactosa y proteínas que la leche de vaca.
Puedes adquirirlo en nuestro puesto del Mercado Nuestra Señora de África.
www.quesocanario.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario